Miércoles, Julio 30, 2014

EL PACTO COATZACOALCOS

La gira de Javier Duarte de Ochoa por el sur del estado fue intensa y productiva. Se reunió con los alcaldes afines de toda la región, quienes le dieron todo su respaldo.
En Coatzacoalcos, el diputado hizo los primeros amarres políticos con el grupo más fuerte del municipio: los montielistas.
Importantes acuerdos para el futuro político de Coatzacoalcos se tomaron ayer por la mañana en la residencia de la familia Anaya Mortera.
El legislador federal Javier Duarte, virtual candidato del PRI a la gubernatura, se reunió en privado por casi tres horas con Marcelo Montiel y todo su equipo de trabajo.
En un ambiente relajado, todos los presentes platicaron directamente con el diputado de Córdoba y ahora también –por adopción- representante del distrito de Coatzacoalcos.
En este desayuno cerrado a los medios de comunicación estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones Marcos Theurel, el tesorero Rafael Anaya y su esposa Alma Rosa; los regidores Fernando Baños, Pedro Calacich y María Antonia García.
Asistieron también los operadores Víctor Rodríguez, Alfonso Morales, Jesús Moreno, Antonio Wong, Segundo Grajales y Joaquín Caballero. Mario y Chabelita Oriani, Marcos y Lesli Juárez; Gloria Corrales y Jorge Osorio, además de Marco Anaya.
Como testigos de lujo participaron personajes muy cercanos a Duarte de Ochoa. Su suegro Tony Macías, el ex alcalde de Boca del Río, Ramón Ferrari, el diputado local Erick Lagos, y el Oficial Mayor de la Sev, Edgar Spinoso.
Trascendió que en esta reunión se tomaron acuerdos muy importantes para el futuro político del municipio, pero los detalles se los daremos a conocer mañana en este mismo espacio.

DIPUTADO VIOLÍN

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Rivera, la libra y la libra, pese a que en el norte del estado, concretamente en Tempoal, Veracruz, se acusa insistentemente de violador de una menor de 15 años.
Peor aún: las acusaciones son más. Se habla de por lo menos 5 casos en los que este sujeto integrante de la escasa bancada perredista del congreso local, ha hecho de las suyas.
Hay gente insistiendo en que se haga justicia y habrá movilizaciones que se escucharán en todo el estado sobre este tema.

FEUDALES, PERO DEL CEREBRO

Mire que no se midieron los panistas. César Nava llamó feudales a los gobernadores priistas.
Y por lo pronto, en Veracruz, tío Fide, lo calificó de conflictivo. Lo mandaron a hacer política, no a generar conflictos, le dijo.
El nuevo dirigente nacional panista entró la verdad muy pollón.
El presidente Calderón necesita ayuda de todos. De políticos de ciudadanos. De partidos y de sociedad civil. De panistas, priistas y todos los “ístas” que se nos ocurran.
Flaco favor le hace, así, el dirigente de su partido.

EL ORDEN ES EL ORDEN

Ayer fue el evento oficial conmemorativo de los Niños Héroes en Coatzacoalcos.
Fue un evento de alto nivel. Los niños se estremecieron con las balas de salva en homenaje a los defensores del Castillo de Chapultepec.
El alcalde Marcelo Montiel Montiel encabezó la significativa ceremonia.
Bien.
Los representantes de las fuerzas armadas también.
Tan bien, que empezaron puntuales, a las 9 de la mañana.
Y a los que llegaron tarde, los dejaron parados, como al regidor Fernando Baños, ni más ni menos que de la Comisión de Educación.
Ni hablar mi regidor, para la otra hay que comprar un despertador.


Termina “Escuela para Padres”

Coatzacolacos, Ver.

Gloria Corrales de Osorio y Jesús Moreno Delgado, titular y director general del DIF Coatzacoalcos respectivamente clausuraron el 9° curso-taller “Escuela para Padres” que se impartió en el Centro de Rehabilitación del organismo, bajo las instrucciones de Rosa Margarita Borunda de Herrera presidenta del DIF Estatal a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, a fin de mejorar la situación de las familias veracruzanas.
Gloria Corrales dijo estar agradecida de que el DIF municipal haya sido sede regional del curso-taller “Escuela para Padres”, además recalcó que el organismo asistencial tiene el firme e invariable compromiso de apoyar en el desarrollo integral de las familias, con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, a través de programas que repercutan de manera positiva en la dinámica familiar.
Por su parte, Jesús Moreno Delgado mencionó que, la información aportada en el 9º curso-taller a los municipios asistentes como Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Agua Dulce, Tatahuicapan, Oateapan, Oluta, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, entre otros, servirá para enfrentar su propia situación y de igual manera transmitirla a otras personas generando un cambio de actitud y conciencia para los padres que atraviesen por situaciones difíciles con sus hijos.
Añadió que, los capacitados ya están listos para formar grupos de trabajo e implementar el taller con padres de familia en los sistemas DIF que representan, con el objetivo de brindar conocimientos sobre la dinámica familiar, sexualidad, comunicación familiar, autoestima, valores, prevención de adicciones, así como otros aspectos importantes.
Durante la ceremonia de clausura, a la que asistió el director de Psicología, Francisco de Jesús López Aviña, coordinadores del curso-taller, Julio César Hernández Santiago y Estela Márquez Pimentel, así como directores de área del DIF, doña Gloria Corrales y Jesús Moreno entregaron constancias de participación a los 25 representantes de los diferentes sistemas DIF de la región, incluido el personal de la institución que encabeza.

 

Noticias Generales

  • Le dieron "cran" a un mariachi Tweet Sujetos que viajaban en una camioneta en color negro abrieron fuego desde el vehículo en movimiento, por lo que el músico pereció en el lugar del ataque
  • "Bus" asesino Tweet El conductor de un camión de pasajeros de la línea Transportes Los Tuxtlas, atropelló a un hombre que caminaba sobre la carretera
  • Recuperaron el coche buceador Tweet Elementos de la Armada de México rescataron el vehículo modelo Jetta que cayó al Río Coatzacoalcos cuando el transbordador retiró la rampa de acceso
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Edición Impresa Digital

MINATITLAN

Mil credenciales del IFE sin dueño
23/04/2013
article thumbnail

El plazo vence el 30 de abril para los electores que la tramitaron en 2012 y parte de 2013, esto para que puedan votar el próximo 7 de julio. El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) [ ... ]


Arde de nuevo Minatitlán
17/04/2013
article thumbnail

Pero este es político; hoy realizará José Luis Sáenz Soto su registro como precandidato del PRI a la alcaldía; también Ricardo Orozco podría hacerlo. El aspirante a la candidatura del PRI a la [ ... ]


Mas Notas Minatitlan