Domingo, Abril 20, 2014

Minatitlan

Mil credenciales del IFE sin dueño

Mina_23Abril2013El plazo vence el 30 de abril para los electores que la tramitaron en 2012 y parte de 2013, esto para que puedan votar el próximo 7 de julio.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Feliciano Hernández Hernández, informó en entrevista que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía hasta el 15 de marzo, deberán acudir a recoger el material antes del 30 de abril, porque de lo contrario no podrán ejercer su derecho a votar.

Detalló Hernández que actualmente de cara a las elecciones locales del 7 de julio, en la 14 Junta Distrital Ejecutiva quedan sin recoger por lo menos mil credenciales tramitadas, mismas que podrían quedar fuera del padrón para elegir alcaldes y diputados locales.

Asimismo, reveló que las credenciales que no se recojan se quedarán en los módulos y a consideración de los partidos políticos se podrán bajo resguardo y se entregarán hasta pasada la elección del 7 de julio, ya que en el IFE literalmente todo concluye dentro de siete días.

Aunque aclaró que todo tipo de trámites se pueden hacer después del 30 de abril, lo único es que en algunos casos no se les puede entregar la credencial hasta después de las elecciones; sin embargo, las reposiciones sin modificar datos "la pueden obtener antes de las elecciones para que puedan emitir su voto".

Por otro lado subrayó el Vocal Ejecutivo que podrán votar este 7 de julio los electores cuya credencial sea actual y con el número posterior 09 y 12, "porque no se les va a suspender su derecho a votar", empero los invitó a iniciar su trámite de reemplazo "para que se les entregue después de las elecciones.

Indicó que el Distrito 14 comprende un padrón de 250 mil electores, de los cuales la mayoría es de Minatitlán, con 127 mil votantes; sin embargo, el recuento global de las personas que votaron en las pasadas elecciones de 2012 en este distrito "es del 60 por cierto y esperamos sea superior este año".

Y ya con estas estadísticas, Hernández comparó la omisión de recoger la credencial con las de otros años y aseguró que es muy bajo el número de personas que no acudieron a recoger su credencial para votar, afirmando que en años anteriores se han quedado hasta con cuatro mil micas en resguardo.


Liberaron préstamos a jubilados de PEMEX

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

Petróleos Mexicanos autorizó 415 préstamos a igual número de trabajadores jubilados y 200 más están a la espera de dicha prestación, dio a conocer el presidente del Departamento de Jubilados de las secciones 10 y 23 del sindicato petrolero, Paulino Ortiz Ruiz.

Explicó que los préstamos estaban retenidos tras la explosión en la Torre B-2 de Pemex, que primero ocasionó problemas administrativos y después un desajuste financiero, por lo cual se encontraban en "stand by", aunado a las situación fiscal de las cajas de ahorro.

Sin embargo, ese desajuste finalmente se solventó y ahora los jubilados podrán gozar de dichos beneficios desde la semana pasada, aunque recomendó a sus compañeros hacer un uso correcto de los dineros, puesto que hay casos donde se solicitan préstamos en diferentes cajas de ahorro y cuando llega la fecha de pago se quedan si un peso en su nómina.

Recordó que algunas cajas de ahorro se encuentran inmovilizadas por parte de Hacienda, otras con oportunidad de regularizar su situación fiscal, dijo por último el dirigente de jubilados.


CBTIS 213 les entregó 600 fichas a aspirantes

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

A través del prototipo de aplicación móvil, "innovación móvil desde su celular", se logró hacer la entrega de fichas a interesados para cursar el sistema de preparatoria tecnológica, informó el director del CBTIS 213, Rolando López Saldaña; agregó que son un total de 600 espacios ofertados para el próximo ciclo escolar.

El plantel brinda las carreras de Administración y Recursos Humanos, Electricidad, Programación y Laboratorista Químico; destacan los proyectos de investigación desarrollados actualmente por 95 alumnos, lo cual da fe de la calidad educativa, pues 15 alumnos se encuentran entre los primeros lugares en el desarrollo de prototipos, mismos que en el mes de mayo van a concurso en la fase nacional.

Rolando López abundó que los solicitantes de fichas serán sometidos a exámenes para determinar la ocupación de los 600 lugares disponibles para el siguiente ciclo, ponderando que algunas de las fichas se proporcionaron mediante la aplicación del prototipo innovación móvil desde su celular.


Hoy comenzará el calor infernal

Minatitlán, Ver.
MARY BARRIENTOS

Tal y como lo han alertado las autoridades de Protección Civil, este martes oficialmente inicia la "temporada más crítica de altas temperaturas en la entidad veracruzana", alertó el director de Protección Civil en Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera.

Por lo cual dijo que las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, incrementen los incendios.

Cuestionado sobre el tema, manifestó que sólo la semana pasada Protección Civil atendió 11 incendios, la mayoría en pastizales, "lo cuales fueron provocados por la mano del hombre".

Reyes Herrera manifestó que el incendio en el ex basurero quedo totalmente sofocado, a pesar que cerca de ese incendio se presentaron otros de menor magnitud, pero que fueron atendidos con prontitud en coordinación con otros municipios.


 

Arde de nuevo Minatitlán

Mina_170413Pero este es político; hoy realizará José Luis Sáenz Soto su registro como precandidato del PRI a la alcaldía; también Ricardo Orozco podría hacerlo.

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, encabezará una marcha con simpatizantes y militantes del PRI, los sectores, organizaciones y demás estructuras que lo acompañarán al registro de su plataforma política, como parte del proceso interno del tricolor para la selección del candidato a la Presidencia Municipal.

Se tendrá como punto de reunión el Centro de Convenciones, hacia la sede municipal del CDM del Revolucionario Institucional, ubicado en la calle Justo Sierra y Jalisco; la marcha partirá en punto de las 4 de la tarde.

Ante la presencia de la Comisión de Procesos Internos, representada por Martín Gracia Vázquez, se prevé que Sáenz Soto llegue acompañado del dirigente petrolero Jorge Wade González y del secretario general de la Sección 10, Amadeo Blanco Chagoya, como los demás líderes de sectores y organizaciones.

RICARDO OROZCO TAMBIÉN BUSCARÁ SU REGISTRO

El encargado de los procesos internos, Martín Gracia Vázquez, confirmó el registro del aspirante José Luis Sáenz en punto de las 16:00 horas.

Mencionó que Ricardo Orozco Alor, que representa la propuesta de la CNOP, también aspira por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, sólo que Orozco Alor no ha confirmado la hora de su registro.

CLEOTILDE CRUZ SE REGISTRA POR HIDALGOTITLÁN

Mientras por Hidalgotitlán, Cleotilde Cruz San Agustín confirmó su registro en el transcurso del mediodía, cuando arribe a la sede de la Comisión Distrital de los Procesos Internos, instalada en el CDM del PRI en Minatitlán; la joven de Hidalgotitlán hará acto de presencia en esta ciudad acuerpada por diversos sectores del tricolor de ese municipio vecino.

ÁNGEL RÉGULES VA POR UXPANAPA

En tanto en Uxpanapa explicó que el PRI va en alianza con el PVEM, cuya fórmula por la candidatura a la Presidencia Municipal la encabeza Ángel Régules Villalobos, mismo que realizará su registro en Minatitlán.


Jorge Wade quiere ir en unidad al Palacio

Minatitlán, Ver,
Delfina Hernández Domínguez

"Esperemos que así sea, pero si no, consideramos que todos y cada uno de los que aspiran tienen derecho; si se registran en buena hora, ya serían los delegados a la Convención los que decidirían quién podría ser el candidato de su preferencia a la Presidencia Municipal", respondió el presidente del FLS de la Sección 10 del STPRM, Jorge Wade González, del grupo político mayoritario que lleva como propuesta a José Luis Sáenz Soto.

Dijo que el precandidato José Luis Sáenz anda trabajando fuertemente, por ello se reunió con diferentes actores políticos del municipio.

"Es un muchacho bueno, preparado, inteligente, que tiene carisma y hay plena confianza de que habrá de salir candidato del PRI".

Entrevistado durante la Convención Distrital de este lunes, el guía moral de los petroleros afirmó que el PRI habrá de retener la Presidencia Municipal y Diputación Local, además se va a trabajar para sacar el máximo número de regidurías.

En este contexto consideró legítimas las aspiraciones de quien busca una Regiduría en la próxima comuna, pero deberán ir los mejores hombres y mujeres.

"Que tengan principalmente capital político, porque a veces se tiene mediáticamente un castillo de arena y con un soplo se derrumba; no que tengan capital político, que sumen votos para todos y cada uno de ellos que van a competir".

Sobre el caso de los que quieren repetir, insistió que el derecho y el deseo es importante para cada uno, pero si tienen el trabajo y respaldo suficiente, capital político, que puedan sumar mayor capital de votos, en buena hora, bienvenido, pero sino, considero que el partido debe ser minucioso en la auscultación de todos y cada uno de los que vayan a participar en la planilla.


Van 2 tiradores por Chinameca

Chinameca, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

Acuerpado por diversos sectores y militantes del PRI, el joven Jesús Fernández Céspedes este miércoles buscará su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Chinameca; lo mismo que el eterno "tirador", Víctor Salomón.

Será el delegado distrital Julián Montoya, quien desde las 9 de la mañana declarará abierto el proceso de registro a todos y cada uno de los aspirantes a las candidaturas del PRI en los municipios de la zona serrana, que tendrán que hacer acto de presencia en el CDM del PRI en Cosoleacaque.

Jesús Céspedes, que solicitó su permiso como delegado de Tránsito del municipio de Jáltipan, mencionó estará a la espera de las decisiones que tome su partido durante la próxima convención de delegados efectivos y delegados fraternales para elegir al candidato a Alcalde.

El aspirante a gobernar el municipio de Chinameca, con el apoyo del sector cenopista, tiene enfrente a dos contrincantes por la misma candidatura, como es Víctor Salomón y Horacio Terán, de una lista de nueve que ahora se redujo a tres.

   

Rastros del Infierno

Mina_160413400 mil litros de agua se han empleado para sofocar el incendio en Las Matas; detectan por vía aérea quema controlada en Pajapan.

No se tiene un dato preciso, pero se estima que entre la región de Minatitlán-Coatzacoalcos haya una extensión de 33 mil hectáreas de vegetación que se caracteriza por selva perennifolia, pastizal, popal, tular, manglar y acahual, de la cual el fuego ha consumido 16 mil hectáreas y 4 son utilizadas como basurero de tres municipios, el actual afectado es el tiradero de Minatitlán, informó el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

Desde el aire se puede corroborar que efectivamente las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado han sido efectivas, ya que sólo falta un 3 por ciento para que los trabajos queden concluidos en su totalidad, por lo que se estima que en uno o dos días el incendio en esa zona sea extinguido en su totalidad, puntualizó el entrevistado.

Agregó que para tales acciones se han utilizado más de 400 mil litros de agua, se ocupó maquinaria de oruga D-5, D-6 y D-8.

Para evitar que el incendio vuelva a resurgir se han construido guardarrayas de 10 metros de ancho, como medida de precaución. En estas acciones se contó con más de 60 elementos por espacio de seis días.

DETECTAN OTRO INCENDIO EN LA SIERRA DE PAJAPAN

Por su parte, el piloto de la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado, originario del puerto de Coatzacoalcos, nos indicó que desde el fin de semana se logró controlar el incendio en la zona de pastizales.

Indicó que siempre el uso del helicóptero es de mucha ventaja para este tipo de conflagraciones, sobre todo cuando el terreno es de difícil acceso.

Sin embargo, el riesgo de que el incendio vuelva a resurgir es latente, por las características de la zona.

El entrevistado indicó que a estas acciones se sumó la CONAFOR, SPC Estatal, la Dirección General de Aeronáutica, entre otras dependencias en este operativo.

Abundó que desde el aire puede apreciarse una quema controlada en la Sierra de Pajapan, pero que no representa un riesgo para la población ni para las autoridades.

La diversidad de ecosistema supone una alta riqueza de anfibios y reptiles, sin embargo, es probable que estos grupos de vertebrados ya hayan emigrado o resultaron afectados por el incendio que se registró hace una semana, apenas y


VEGETACION DE ZONA PANTANOSA

La extensión de ciénagas dentro de Minatitlán abarca 33 mil hectáreas de:

Selva perennifolia

Pastizal

Popal

Tular

Manglar

Acahual


Precandidatos a quitar lonas antes del día 30

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

El 30 de abril vence el plazo para el retiro de propaganda política colocada por precandidatos de los diferentes partidos que compiten por una candidatura a la Diputación Local del 28 Distrito, dado que iniciará un periodo de silencio para los aspirantes, informó el presidente consejero del IEV, Javier de Paz Mendoza.

Recordó que son 15 mil 181 ciudadanos de Minatitlán, Hidalgotitlán y Valle del Uxpanapa insaculados para ser notificados y capacitados para participar directamente en el proceso electoral del 7 de julio próximo.

También, puntualizó que este domingo 14 de abril finalizaron las precampañas de los aspirantes a la Diputación Local, los cuales deberán suspender todo acto de proselitismo hasta el próximo 23 de mayo, en que los partidos hagan sus registros formales de candidatos ante el IEV.

De la misma manera De Paz Mendoza dijo que hasta el próximo 15 de mayo se estará desarrollando el periodo de silencio entre los aspirantes a la Diputación Local por este distrito, por lo que hizo el llamado a quienes aspiren para que respeten esta disposición; señaló que del 15 de mayo al 23 del mismo mes se estará efectuando el registro de candidatos a dicho cargo.


Las Cajas de Ahorro de Pemex en líos con SAT

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

De enero a la fecha la Secretaría de Hacienda inició la fiscalización de las cajas de ahorro de Petróleos Mexicanos, suspendió la función de algunas y otras dio la oportunidad de ponerse al corriente en la declaración de impuestos, de tal situación está exento el Departamento de Trabajadores Jubilados de las secciones 10 y 23 del sindicato petrolero, aseguró el dirigente del gremio, Paulino Ortiz Ruiz.

Ortiz Ruiz agregó que dicha situación se presentó desde el momento en que Petróleos Mexicanos y el sindicato petrolero cambiaron algunos conceptos establecidos para los préstamos otorgados a trabajadores jubilados, a través de las cajas de ahorro.

Lo cual ocasionó que hoy en día todas las cajas de ahorro de jubilados estén en problemas.

En el caso del Departamento de Jubilados de la Sección 10 y 23, se trabaja para ponerse al corriente con los trámites fiscales, con la seguridad de que no se va a suspender la entrega de pavos y despensas, puntualizó el líder de jubilados.


Incremento de insumos afectan a introductores

Minatitlán, Ver.
MARY BARRIENTOS

El administrador de la Central de Abastos, Rubén Raudal Sánchez, afirmó que son cerca de 250 unidades de transporte de carga que ingresan cada 24 horas a la Central y hoy expresan la preocupación de los proveedores por el temor a que se pudiera generar en los costos del flete de los productos que ahí se venden.

Mencionó que pese a que se han incrementados los costos de diversos insumos, dentro de la Central de Abastos se siguen ofreciendo precios bajos, ya que los comerciantes adquieren su mercancía directamente del productor o fábrica, sin intermediarios, situación que les da ventaja de contar con precios accesibles.

Detalló que las refacciones, llantas, talachas y demás han incrementado, situación que pone a los comerciantes al borde de hacer lo mismo, pero para fortuna las ventas se encuentran estables; agregó que temen que dentro de poco tiempo el Gobierno Federal continúe aumentando el costo de las casetas, con lo que los precios pudieran incrementar, lamentó.

   

Todos quieren ser minatitlecos

Mina_150413Aumentan los trámites de constancia de residencia, sobre todo de los aspirantes políticos; acéfala la Regiduría de Salud.

Debido a la efervescencia política que se está viviendo en este periodo se registra un aumento en la expedición de constancias de residencia en el municipio de Minatitlán, trámite que ha dado seguimiento puntual la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Félix Abelardo Balderas Sanjenis.

Dijo que este trámite ha sido muy demandado por los ciudadanos que están interesados en ocupar un cargo de elección popular.

"Tenemos que verificar que realmente estén en el municipio, que cumplan todos los requerimientos que marca la ley y la mayoría han cumplido con los requisitos".

De acuerdo al entrevistado, en menos de un mes se han expedido más de 30 documentos para aquéllos que aspiran a ser regidores, diputados y alcaldes.

"Desconozco los nombres, porque no los conozco, pero tan sólo el día de ayer fueron entre seis y siete que solicitaron este documento", manifestó.

Entre los personajes que han requerido este documento están Ciro Félix Porras, Ricardo Orozco, José Luis Sáenz Soto (que con anticipación lo solicitó), por citar algunos, recordó el entrevistado.

HAY VACANTES EN EL AYUNTAMIENTO

En otro orden de ideas, Abelardo Balderas al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en la Regiduría de Salud dijo desconocer quién asumirá el cargo, ya que como se informó oportunamente, Gabriela Juárez García también solicitó licencia sin goce de sueldo por espacio de 90 días, que fue autorizada por el Congreso del Estado, sin embargo, la regiduría se encuentra vacante.

Cuestionado sobre el plazo que hay que esperar para que asuma el cargo el suplente de la regidora con licencia dijo: "Aquí depende de la fecha de emisión que mande el Congreso, todo depende, si dice que a partir del 15 de abril o 30 de mayo, sabemos que son 90 días de la regidora, pero el Congreso determina cuánto tiempo estará el suplente".

En el caso del síndico Nicolás Ruiz Rosete dijo que él también solicitó licencia sin goce de salario por espacio de 30 días, "él a partir del mes de mayo ya debe estar nuevamente en funciones.


Clínica Satelite de Pemex no puede con tanta gente

Minatitlán, Ver.
MARY BARRIENTOS

Hay una sobredemanda de derechohabientes en la clínica satélite de Pemex en el municipio de Minatitlán, por lo que la atención a los pacientes es cada día más deficiente.

El director de la Clínica Satélite de PEMEX, José Tiburcio Hernández, dijo que tan sólo la población de derechohabientes en la clínica satélite de Pemex asciende a 50 mil derechohabientes, mientras que la plantilla de médicos que labora en medicina general la conforman un total de 25 doctores.

Explicó que cada médico atiende a un promedio de 30 pacientes en una sola jornada de trabajo, por lo que en ocasiones la población puede irse insatisfecha por la atención brindada, ya que no hay mucho tiempo para conocer sus padecimientos o se establezca una buena relación médico-paciente.

Cuestionado sobre otra de las deficiencias en el servicio médico, porque la población tiene que acudir muy de madrugada o dormir una noche antes en el hospital, para sacar una cita médica, respondió: "Las citas se dan a partir de las seis y media de la mañana, pero la gente llega muy temprano, qué hago para evitar eso", replicó.


Rafael Sánchez el "ungido" del PAN

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

Con 156 votos a favor emitidos por militantes activos, Rafael Sánchez Hernández se convierte en el candidato único electo dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional este domingo, en busca de la Presidencia Municipal de Minatitlán, rumbo a las elecciones del 7 de julio próximo.

Alrededor de las 9 de la mañana se instalaron las dos únicas urnas en las oficinas de la Delegación Municipal del PAN, ubicadas en las calles Matamoros y Pino Suárez, donde la Comisión Especial recibió a los votantes, 156 de 214 militantes activos que ratificaron la precandidatura de Rafael Sánchez.

Al término de la votación y el conteo de votos, la Comisión entregó su Constancia al aspirante a la Presidencia Municipal, que arribó a la sede de su partido en punto de las 16:00 horas, tras encabezar una caminata por las calles de la ciudad.

Negó que vaya a haber desbandada de militantes luego de su elección, ya que fue electo por unanimidad de votos en el proceso interno del PAN para la selección de candidatos a los cargos de elección popular.


2 días más para extinguir el fuego en el basurero

Minatitlán, Ver.
MARY BARRIENTOS

Como oportunamente se ha informado, la Secretaría de Protección Civil continúa con la labores para sofocar el incendio en el basurero de Minatitlán.

Hasta el último reporte, la Coordinación Regional de Protección Civil indicó que se lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que en un par de días más quede controlado en su totalidad.

Indicó que para tales acciones se utilizó maquinaria D-5, D-8, orugas, pipas, tractores, entre otros, para resanar la parte de la orilla que está "pegada" al pantano, respondió el entrevistado.

Después de 5 días de trabajo continuo, la Coordinación Regional de Protección Civil no descarta que el incendio vuelva a resurgir, dado que el basurero produce "metano", así como la zona de pastizales, por lo que de continuar las altas temperaturas, el riesgo es latente.

Para ello dijo que ya están tomando previsiones, construyendo "guardarrayas" para que, en caso de que reinicie el incendio, no se propague.

En el caso del basurero de Coatzacoalcos, dijo que éste tiene "guardarrayas" de más de 10 metros, por lo que descartó que se vayan a presentar problemas.

   

Cayó de nuevo el Palacio

Mina_110413Los campesinos liderados por Evelio Mérida reclaman el incumplimiento del acuerdo pactado con la SECOM para el seguimiento de obras del FONDEN.

Al menos unos 200 campesinos mantienen "tomado" pacíficamente el Palacio Municipal de Minatitlán, los cuales arribaron en el transcurso de la mañana al Malecón de la ciudad y de ahí caminaron por la Avenida Hidalgo hasta llegar a la "Casa del Pueblo", cuyas oficinas las encontraron cerradas porque los empleados, secretarias y funcionarios había salido prácticamente huyendo del inmueble.

Los campesinos mantienen su reclamo ante el incumplimiento a los acuerdos pactados el pasado 1 y 26 de marzo con autoridades de SECOM para el seguimiento de obras del Fonden, entre caminos y puentes que nunca iniciaron desde el 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, sin embargo, hasta la fecha se tiene la presencia de maquinaria solamente y no hay avances de obras.

El líder Evelio Mérida recordó que este martes se dio la visita de gente del campo en la capital del estado, que acudió acompañada del alcalde Leopoldo Torres, donde se les informó que este miércoles llegarían a Minatitlán autoridades de SECOM, por lo que estarán a la espera en el Palacio Municipal.

Sobre el particular reconoció que la comisión de campesinos se paseó por el puerto de Veracruz, luego de su viaje a Xalapa "a quitarse el estrés", pero esto ya fue de regreso.

Sigue el bloqueo en el puente Otapa- Ojochapa, tal como lo anunciaron, transportista piratas se volvieron a apostar desde las 04:00 horas en el puente Otapa-Ojochapa, como lo hicieron el pasado 9, en reclamo de 18 concesiones para brindar el servicio de pasaje en el área rural, con lo cual se afecta el tránsito vehicular al área rural de Minatitlán y el municipio de Hidalgotitlán.


"Lo que pasó en Veracru, pos allá se queda, vieja!

Minatitlán, Ver.
MARY BARRIENTOS

Con el riesgo de perder credibilidad el movimiento que han encabezado los campesinos de Minatitlán, quienes demandan obras de rehabilitación de sus caminos, el cabecilla, Evelio Mérida Hernández, aceptó que una vez más fueron "pillados" por el representante de la Subsecretaría de Gobierno en la zona sur, José Luis Utrera Alcázar.

En la última reunión que sostuvieron los campesinos y cuya comisión viajó a la ciudad de Xalapa, en su viaje de retorno a casa pasaron por el puerto de Veracruz y fueron invitados a recorrer antros de vicio y tugurios para "relajarse", se rumoró que les tomaron fotografías, las cuales fueron entregadas a un "reportero" que los "extorsionó" con una fuerte suma de dinero para que no salieran publicadas en su medio de comunicación.

Cuestionado al respecto, el líder del movimiento aceptó dicha versión, pero negó que hayan "pagado" al reportero para que no difundiera las fotografías.

"Sí, de hecho ese fue el m... de Utrera, fue el que nos llevó allá, eso no tiene ningún sentido, fue algo ya de venida, eran las 11 de la noche, que veníamos para Minatitlán, el día que estuvimos con el secretario efectivamente, imagino que lo hicieron porque sabían que no nos iban a cumplir, ellos creen que con eso nos van a asustar, eso no tiene ningún sentido".

Como el típico macho, Evelio y sus seguidores arremetieron contra las reporteras que hacían este cuestionamiento, les dijeron: "Ustedes saben que hay reporteros vendidos, yo no quiero ofender a nadie, yo no sé quiénes, ustedes son los que saben, yo ni la he visto ni nada, no sé quién lo esté circulando, a nosotros no nos pidieron nada, ni debemos de pagar nada.

Es más, nosotros ni siquiera tenemos para comer, contimás para pagar algo", aseveró.

Reiteró que efectivamente los llevaron de paseo por Boca del Río, el puerto de Veracruz, el malecón, visitaron antros y tugurios, patrocinados por "José Luis Utrera.

A Utrera lo hacemos responsable, ahorita lo vamos a colgar ahorita si viene y la gente lo sabe".

Agregó: "A poco es un delito, es un pecado, es normal, como cualquier persona, además nosotros no pagamos ni un peso, ellos pagaron todo".

-¿Ya les pidieron perdón a sus esposas?

"Sí, claro, es lógico, ya lo saben, ya lo saben", respondía a los cuestionamientos con una sonrisa mientras sus compañeros gritaban en apoyo de que no había pecado alguno que perseguir, ya que lo que pasó en Veracruz, se quedaba en Veracruz.


Diputado local se reunió con notarios

Minatitlán, Ver.
Delfina Hernández Domínguez

A fin de analizar diversas disposiciones de la Ley del Notariado para su posible reforma, el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, sostuvo una reunión de trabajo con notarios de la entidad, encabezados por Eduardo Panes Campillo, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz.

Asistieron al encuentro Raúl Ramos Vicarte, director general de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado, así como Rodolfo Chena Rivas, director Jurídico de la Secretaría de Gobierno. Estuvieron presentes Adolfo Montalvo Parroquín, Adriana del Carmen Aguirre Zarrabal y Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, los cuales acordaron varios puntos que próximamente llevarán a las mesas de discusiones del Congreso Local.

   

Página 1 de 138

Noticias Generales

  • Le dieron "cran" a un mariachi Tweet Sujetos que viajaban en una camioneta en color negro abrieron fuego desde el vehículo en movimiento, por lo que el músico pereció en el lugar del ataque
  • "Bus" asesino Tweet El conductor de un camión de pasajeros de la línea Transportes Los Tuxtlas, atropelló a un hombre que caminaba sobre la carretera
  • Recuperaron el coche buceador Tweet Elementos de la Armada de México rescataron el vehículo modelo Jetta que cayó al Río Coatzacoalcos cuando el transbordador retiró la rampa de acceso
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Edición Impresa Digital

MINATITLAN

Mil credenciales del IFE sin dueño
23/04/2013
article thumbnail

El plazo vence el 30 de abril para los electores que la tramitaron en 2012 y parte de 2013, esto para que puedan votar el próximo 7 de julio. El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) [ ... ]


Arde de nuevo Minatitlán
17/04/2013
article thumbnail

Pero este es político; hoy realizará José Luis Sáenz Soto su registro como precandidato del PRI a la alcaldía; también Ricardo Orozco podría hacerlo. El aspirante a la candidatura del PRI a la [ ... ]


Mas Notas Minatitlan