Martes, Julio 29, 2014

Atención a grupos vulnerables, pilar social de Veracruz: Duarte

1A26_281212El mandatario estatal asistió a la toma de protesta de Astrid Elías Mansur, como nueva Directora del DIF Estatal.

En la atención a los grupos vulnerables está uno de los más importantes pilares de la política social en Veracruz y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, está comprometida en esta tarea y así lo ha demostrado en los últimos dos años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a Astrid Elías Mansur como nueva Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que este relevo significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del progreso. "Con ellos está el mayor compromiso del DIF Estatal y del Gobierno del Estado. Debemos relanzar nuestro esfuerzo para crear condiciones donde todos los veracruzanos accedan a mayores niveles de desarrollo social".

Señaló que la construcción de infraestructura y las acciones materiales son muy importantes en las tareas cotidianas de un gobierno, pero también lo es la obra humana que el DIF desarrolla, "ese ha sido el rasgo de esta administración: avanzar hacia un desarrollo corresponsable y solidario".

El Gobernador expresó que Astrid Elías Mansur es una veracruzana con sólida formación académica y más de una década de servicio vinculada a la asistencia social, comprometida con el organismo asistencial, primero en el municipio de Córdoba y después en el ámbito estatal. "Su experiencia en la atención a población vulnerable y en el área financiera de la institución, dan prueba de su capacidad y compromiso social".

En su carrera profesional y dentro de la función pública, Elías Mansur se desempeñó como Directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF Estatal de 2010 a 2012 y, durante este mismo año, fungió como Directora de Administración y Finanzas de la misma institución, encabezada por la señora Karime Macías de Duarte.

Duarte de Ochoa insistió en que el DIF Estatal es hoy el motor de un sistema asistencial de programas debidamente articulados y puestos en práctica de forma responsable, con orden, eficacia y transparencia. "En estos días, por ejemplo, está en marcha el programa de atención a población en riesgo por los efectos de la temporada invernal, principalmente en las zonas de mayor marginación".

Al enfatizar que en el Gobierno de Veracruz los últimos dos años han sido una etapa de arduo esfuerzo para elevar las oportunidades de desarrollo de todos, dijo que el reto del sistema DIF y de la actual administración es hacer más, consolidar logros y realinear objetivos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar unidos.


Expectativas superadas en turismo

Veracruz, Ver.
Comunicado

Las expectativas turísticas de esta temporada de vacaciones decembrinas se están superando, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien informó que en todo el estado hay una ocupación hotelera del 72 por ciento y en lugares de playa se registra un cien por ciento.

El funcionario estatal indicó que en comparación con el año pasado esto representa un aumento de los visitantes de un diez por ciento. "Los puntos más concurridos son Veracruz-Boca de Río, Papantla, la zona arqueológica de El Tajín, Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Catemaco, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Xalapa.

Aunque aún no termina la temporada vacacional ya tenemos un promedio del 72 por ciento de hospedaje en la entidad, pero en el caso de las ciudades con playa se ha registrado un cien por ciento", dijo.

Grappa Guzmán comentó que se pretende cerrar este 2012 con un 80 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representaría una importante derrama económica para la entidad veracruzana.


Apoyo a la Economía benefició a varias familias

Xalapa, Ver.
Comunicado

Este año se entregaron poco más de 100 toneladas de huevo en beneficio de más de 50 mil familias, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien señaló que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante es permanente, para respaldar y proteger los hogares veracruzanos.

El funcionario estatal recordó que hace unos meses incrementó el precio del huevo en el país por el desabasto de esa proteína a causa de un brote de gripe aviar en Jalisco, por esa razón, en la entidad veracruzana se puso en marcha este programa, pagado a partes iguales entre el Gobierno del Estado y los municipios participantes.

Explicó que bajo un esquema pari passu (a partes iguales), se distribuyeron 100.3 toneladas de huevo a precio accesible para miles de familias de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Tuxpan.

Porres Blesa dijo que se pondrán en marcha más acciones pertinentes para que los jefes y jefas de familia no vean afectada su economía al adquirir otros productos de la canasta básica.


Rescataron el Centro Histórico

Veracruz, Ver.
Comunicado

El Parque Zamora es un #orgullojarocho que permite preservar la tradición veracruzana y es un punto turístico obligatorio para los visitantes que eligen al estado como destino de placer y descanso, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al asistir al banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de este lugar de recreación.

En compañía de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el funcionario estatal dijo que esta obra se

Realiza con una inversión de 3 millones de pesos, aportados entre estado y municipio, para la colocación de piso de mármol y cantera, reposición de luminarias, bancas, restauración de elementos arquitectónicos y embellecimiento de áreas verdes, con el objetivo de rescatar un espacio histórico con 200 años de antigüedad.


200 trabajadores listos en el CEM

Xalapa, Ver.
Comunicado

El servicio de urgencias del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, continúa otorgando atención en cada una de sus especialidades a todo ciudadano durante las 24 horas en esta temporada decembrina, informó el director del hospital, Fernando Benítez Obeso.

En entrevista, señaló que el 70 por ciento de los trabajadores, en su mayoría enfermeras, cumplen con su labor durante estas fechas decembrinas, pero sobre todo, estarán al pendiente de cualquier urgencia que se presente durante el 31 de diciembre o el 1 de enero.

Noticias Generales

  • Le dieron "cran" a un mariachi Tweet Sujetos que viajaban en una camioneta en color negro abrieron fuego desde el vehículo en movimiento, por lo que el músico pereció en el lugar del ataque
  • "Bus" asesino Tweet El conductor de un camión de pasajeros de la línea Transportes Los Tuxtlas, atropelló a un hombre que caminaba sobre la carretera
  • Recuperaron el coche buceador Tweet Elementos de la Armada de México rescataron el vehículo modelo Jetta que cayó al Río Coatzacoalcos cuando el transbordador retiró la rampa de acceso
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Edición Impresa Digital

MINATITLAN

Mil credenciales del IFE sin dueño
23/04/2013
article thumbnail

El plazo vence el 30 de abril para los electores que la tramitaron en 2012 y parte de 2013, esto para que puedan votar el próximo 7 de julio. El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) [ ... ]


Arde de nuevo Minatitlán
17/04/2013
article thumbnail

Pero este es político; hoy realizará José Luis Sáenz Soto su registro como precandidato del PRI a la alcaldía; también Ricardo Orozco podría hacerlo. El aspirante a la candidatura del PRI a la [ ... ]


Mas Notas Minatitlan